¿Cómo ahuyentar los sapos? Paso a Paso.

Los sapos son anfíbios desagradables para la vista humana, muchas familias prefieren mantenerlos lejos de sus áreas verdes debido al impacto visual y a las diversas creencias que hay sobre estos animales. 

No obstante, creemos necesario decir que los sapos no son animales peligrosos u ofensivos para los seres humanos, al contrario, cuando se encuentran en un espacio abierto pueden ser hasta beneficiosos para mantener el equilibrio y la salud de las plantas gracias a que es un eliminador de plagas natural. 

Aun así, si crees que tener sapos en tu jardín no es lo tuyo te compartimos algunas soluciones. 

¿Por qué hay
sapos en mi patio?

Existen varios factores que pueden ser atractivos para los sapos ya que no llegan a tu jardín por casualidad, algunas pueden ser: 

como ahuyentar los sapos

Fuente de alimento:

La proliferación de insectos es sumamente atractiva para ellos ya que son su principal fuente de comida, además, pueden aprovecharse de otros alimentos como perrarina dejada para las mascotas en una zona accesible. 

como ahuyentar los sapos

Agua:

Al ser anfibios se sienten atraídos por los lugares húmedos o con fuente de agua disponible, si cuentas con un estanque, piscina o algún recipiente de agua olvidado en el jardín ellos se sentirán a gusto. 

como ahuyentar los sapos

Refugio:

Las plantas frondosas así como la madera apilada y húmeda pueden convertirse en una guarida para protegerse de depredadores así como del sol.

¿Cómo saber si hay sapos venenosos en mi casa?

Los sapos o ranas venenosos tienen ciertas características que pueden ser importantes de conocer con el fin de evitar el contacto de niños y mascotas con estos anfibios. 

Colores llamativos:

Las especies venenosas desarrollan un señal de advertencia de su toxicidad y pintan su piel de solores intensos como amarillo, azul, rosado y verde. Si encuentras alguna de estás manchas en la piel del sapo de tu jardín ten cuidado.

Glándulas grandes a los lados:

Parte de lo que hace desagradable a los sapos es su formación tumultuosa, estos tumultos son sus glándulas mucosas donde se produce la zootoxína que causa daño a los depredadores. Cuando encontramos un sapo con glándulas sobresalientes en el área dórsal es posible que sea venenoso.

Secreción de mucosa blanquecina:

Al sentirse amenazados el sapo comenzará a producir la zootóxina como método de defensa, por lo que, su cuerpo se podría manchar con gotitas blancas o transparentes.

¿Cómo ahuyentar a los sapos?

Algunas opciones efectivas y de fácil acceso para ahuyentar a los sapos de tu jardín son:

Este ingrediente es molesto para los sapor, puede producir irritación en sus ancas e incluso sentirse degradados por el aroma, la manera de utilizarlo es tomar los granos de café o el producto molido y esparcirlo por el jardín. 

La mejor parte es que beneficia al ahuyentar a los sabos y sirve como método de nutrición para tus plantas. 

Al igual que el café estos productos son de fácil acceso en el hogar y causan un efecto desagradable para los sapos. La manera de aplicarlo es creando una mezcla con agua, en una botella rociadora colocas media parte de agua y media parte de vinagre o varias cucharadas de sal, se utilizan por separado cada producto. 

Una vez listo esparce la mezcla por el área deseada. Esta estrategia aplica para járdines con charcos, pozos y caminerias, ya que, cualquiera de las mezclas pueden dañar las plantas es ideal aplicarlo en otras áreas del jardín. 

La planta genera un olor desagradable para los saños y los aleja de tu jardín.